LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

domingo, 20 de febrero de 2011

PRIMER ENCUENTRO DE POETAS DEL MUNDO CAMINO AL SUR



 La ONG-MUNDIAL Poetas del Mundo está dando inicio a lo que será el PRIMER ENCUENTRO DE POETAS DEL MUNDO CAMINO AL SUR, actividad que se desarrollará del Sábado 19 al lunes 28 de febrero 2011 en Santiago, la Isla de Chiloé y la Región de los Lagos. El programa contempla además un acto conmemorativo al primer aniversario del terremoto que sacudió la zona el 27 de febrero 2010, sismo considerado el quinto más violento que se registra en el planeta y que dejó cientos de víctimas fatales y cientos de miles de damnificados. La actividad se llevará a cabo el mismo día 27 de febrero y en el epicentro de la catástrofe que golpeó duramente a los chilenos.
 Otro de los momentos fuertes del evento será la visita a los presos mapuches detenidos en las cárceles de Lebu, Temuco y Angol acusados de protagonizar actos terroristas . Muchos recordarán las emblemáticas huelgas de hambre que estos prisioneros realizaron en el transcurso del año pasado y que tuvo a varios de ellos al borde de la muerte.
Este evento poético se enmarca en lo que es uno de los principales deberes de todo poeta del mundo, no dejar de visitar ningún barrio para llevar la palabra, como si ésta fuese lluvia que cae sobre la tierra, haciendo ver un espectáculo de gracia, como si fueran flores para los ojos de la humanidad. El poeta será la luz que guía al guerrero como si fuera dunas en la oscuridad de la noche. [Artículo 8, Manifiesto Universal de poetas del Mundo]

CONFERENCIA DE PRENSA.

En este emblemático encuentro internacional de poetas, el primero que llega a la Isla de Chiloé, participan poetas de Suecia, Serbia, Italia, Francia, México, Colombia, Argentina y por supuesto, poetas mapuches y nacionales.
 Para ahondar más en el significado de este periplo poético por el sur de Chile, los poetas del mundo ofrecerán su primera conferencia de prensa este sábado 19 de febrero a las 20:00 Hrs. En el Hotel Plaza Londres, ubicado en la calle Londres 77 del barrio París-Londres.
 Más informaciones:
http://www.poetasdelmundo.com/
O llamar a:
FIJO: 633 1200
CELULAR: 9075 4212
 NOTA:
Poetas del Mundo (PPdM) es un movimiento internacional de poetas que ponen su arte al servicio de la humanidad.
No estamos ligados a ningún gobierno o institución política, ni religiosa, ni de ningún tipo. En lo económico, somos totalmente independientes, no recibimos ayuda alguna para funcionar, nos autofinanciamos gracias al apoyo de algunos poetas que lo hacen de manera voluntaria e irregular. Participar en nuestro movimiento no tiene costo alguno.
El movimiento Poetas del Mundo fue fundado el 14 de octubre 2005 en Valparaíso Chile, por el escritor chileno Luis Arias Manzo, en poco tiempo se convierte en el principal gremio de poetas del planeta reuniendo ya (Diciembre 2010) a más de 7.100 (siete mil cien) miembros de más de cien países de los cinco continentes.
Uno de sus principales objetivos es convertir la palabra en una fuerza real capaz de influir en los destinos del mundo y en el equilibro del planeta.
En nuestro interior funciona un Cuerpo Diplomático Poético, el que debe darle funcionalidad a nuestras acciones poéticas en pro de la PAZ, porque visto el estado del mundo, es necesario que intervengamos en los conflictos que amenazan la estabilidad del planeta. La misión del poeta, de cada miembro, con título o sin título, es grandiosa, fundamental, porque su misión es cotidiana y permanente y no se enmarca en fronteras materiales que dividen a los seres humanos.
Luis Arias Manzo
Fundador y Presidente Mundial del Movimiento Poetas del Mundo (PPdM)
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=377

No hay comentarios: