LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

viernes, 11 de febrero de 2011

EL "DÍA DE LA JUVENTUD" EN VENEZUELA ES El 12 DE FEBRERO

Por: Muguett Aguilar
El 12 de febrero de 1814 se celebró la Batalla de la Victoria, en la que participaron jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas comandados por José Félix Ribas. Desde 1947 se dedica este día a honrar a los jóvenes venezolanos.
Debido a este triunfo de José Félix Ribas y el grupo de jóvenes que intervinieron en esta batalla, se celebra el 12 de febrero como el Día de la Juventud. Esta fecha fue decretada como Fecha Patria en el año 1947 por la Asamblea Constituyente en honor al heroico esfuerzo realizado por estos estudiantes en nombre de Venezuela durante este combate.
En 1895 se inauguró, en el gobierno de Andueza Palacio, un monumento que se erigió en la Plaza José Félix Ribas de La Victoria en el que se ve al héroe enseñando a varios jóvenes el manejo del fusil.
En toda Venezuela se conmemora todos los años este Día, no sólo con actos centrales en la ciudad de La Victoria, en la plaza José Félix Ribas, sino en diferentes localidades del país, en las que se rinde honor a estos jóvenes héroes que defendieron a su patria en un momento difícil. Como un estímulo a la juventud, el Ministerio de la Familia otorga ese día la condecoración "José Félix Ribas" a los jóvenes que se han destacado en el año en diferentes áreas.
“Celebrar el Día de la Juventud tal vez es, más bien, buena oportunidad de reflexión para la generación de los mayores. Para que veamos en la fuerza y en la fecundidad de la juventud la puerta del futuro. Para que veamos en la fuerza y la generosidad de la juventud la salud de la patria. Para que veamos y comprendamos nuestra responsabilidad frente a la juventud y respondamos positivamente al reto que la juventud importa"
Visita a: http://www.facebook.com/l/624d6Ri3ThEXqtoNFDBMktWsoUg;www.venezuelaunoasis.com/