LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

domingo, 12 de septiembre de 2010

EL ESTILO "BLUES". LA MÚSICA QUE NACIÓ DEL SUFRIMIENTO DE UN PUEBLO


PAÍS: ESTADOS UNIDOS
REGIÓN: TERRITORIO SUREÑO
ÉPOCA: POSTERIOR A LA ESCLAVISTA
PROTAGONISTAS: AFRODESCENDIENTES
ENTORNO: MISERIA, HAMBRE, ENFERMEDADES, ESTRUCTURAS EDUCATIVAS AUSENTES O INADECUADAS
ECONOMÍA: CRISIS PERMANENTE
POSIBILIDADES DE ESCAPE: EMIGRAR AL NORTE O...EL ALCOHOLISMO
SITUACIÓN DEL ANTIGUO ESCLAVO: APARCERO QUE TRABAJA DE SOL A SOL PARA PAGAR EL ARRENDAMIENTO DE SU TIERRA ( EL 85 Y EL 95% DE SU COSECHA)
La situaciòn ea tan deprimente como para engendrar el blues (Recordemos que "blue" en inglès significa tanto "azul" como "triste, melancólico")
Y esto fué precisamente lo que ocurrió: la segregación produjjo el Blues

OfMarcos | 13 de agosto de 2009 Mamie Smith & her Jazz Hounds - Crazy blues (1920) I can't sleep at nigh...Intérpretes: Mamie Smith & her Jazz Sounds

Año: 1920 Canciòn: “CRAZY BLUES”

“Crazy Blues” fue una de las diez canciones del primer disco de blues y la que obtuvo un considerable éxito. Fred Hager, productor de discos del sello Okeh, alquilò un estudio neoyorquino durante un día para grabar a una cantante de variedades blanca. Sin embargo, la cantante en cuestiòn no se presentó. Entonce, el director de orquesta Perry Bradford,que estaba por allì con una de sus cantantes, una afrodescendiente llamada Mamie Smith, especialista en la nterpretación de temas de vodevil mezclados con algunos blues para conmover al pùblico, decidió proponer a Hager que lo hiciera con esta última. Ante esta situación crítica, y como último recurso, Hager aceptó la sugerencia de Bradford y para no perder el día de alquiler del estudio, grabó a Mamie Smith. Debido al gran éxito obtenido, Mamie Smith graba tres veces más en 1920 e hizo que los productores se orientaran hacia el sur profundo donde, con la mezcla de los sonidos de ármonica, guitarra y piano, latía el corazón del blues.

(Información tomada de la revista "APRENDE A TOCAR. BLUES. ACORDES DE GUITARRISTA" de Oct-Dic-2008


No hay comentarios: