LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

jueves, 20 de mayo de 2010

UN INOLVIDABLE DÌA DE LAS MADRES

POR: RAUL PINEDA
raulpineda47@gmail.com

Este año fuè el mejor: Norma y Beatriz, con sus respectivos esposos, trajeron a sus seis hijos que, sumados  a los tres de su hermana Rosa, que es madre soltera, totalizaron nueve exclamaciones: ¡VIVA LA ABUELA HORTENSIA! Luego de pedirle cerrar los ojos, al grito de ¡TATATATAAAAA! mostraron una lavadora automàtica "para que no sigas lavando a mano" y una cocina elèctrica de seis hornillas porque "la de cuatro no alcanza para tanta gente".  Instalaron el minicomponente Sony de USD$ 188,48 con 3.100 W de potencia y sacaron las primeras seis cajas de cerveza.
Hortensia obsequiò papitas fritas a los niños en medio de una lluvia de cojines, uno de los cuales aterrizò sobre la làmpara y otro hubo què botarlo, porque cogiò candela en la cocina. Allí, las tres hijas se congregaron alrededor de la olla del sancocho  para comentar: "Nadie cocina como mi mamà". El elogio - como siempre - fuè una invitaciòn a pelar la verdura temprano porque "mañana hay que trabajar y tienes que descansar,mamita linda". Hortensia despachò 11 platos de sancocho  y esperò que todos repitieran para comerse lo que quedò: una precita y dos pedacitos de yuca.
¿Las fotos? ¡Espectaculares! En una, Hortensiam gateando con sus 62 años y dos nietecitos a cuestas, y  en otra, con todos los sismodescendientes aferrados a su cuello. La torta-despedida -pellizcada por los lados-, el Feliz Cumpleaños de Emilio Arvelo y Madrecita Querida del lacrimoso Julio Jaramillo, cerraron el convite. A esa hora, mientras en la Plaza Venezuela decenas de abuelas bailaban y jugaban Bingo, Hortensia, noble como todas las madres, despedìa a la tropa desde la ventana, no sin antes rogar: "Tràiganlos elpròximo fin de semana para prepararles una torta divina". Acto seguido, Hortensia se tomò las gotas de Valeriana y se desplomò sobre la cama, rendida pero orgullosa.

NOTA: TOMADO DEL DIARIO DE DISTRIBUCIÒN GRATUITA "CIUDAD CCS" DEL MARTES 11/05/2010.
NUESTRO AGRADECIMIENTO AL AMIGO RAUL PINEDA QUIEN NOS AUTORIZÒ A PUBLICAR SU ESCRITO.

No hay comentarios: