LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

sábado, 8 de mayo de 2010

EFEMÈRIDES DE MAYO


 
                                        

(SEMANA DEL 9 AL 15 DE MAYO)


9 de mayo: natalicio de Atanasio Girardot.
.
10 de mayo de 1795 José Leonardo Chirinos acaudilló con los negros de Coro un movimiento que ha sido considerado como génesis de la independencia americana.

10 de mayo de 1889 Nace en Caracas Armando Reverón. Este pintor necesitado de atención psiquiátrica, vivió tanto como su obra, una vida extraña. Su excentricidad llegó al extremo de internarse, aislado lo más posible del mundo, en un castillo que construyó en Macuto, con la única compañía de su esposa Juanita y de muñecas de trapo hechas por él. Allí permaneció por unos 30 años, hasta que fue recluido en el Sanatorio de San Jorge de Caracas. En este día, y en su honor, se celebra el Día del Artista Plástico


11 de mayo de 1868 Con el objeto de poner fin al enfrentamiento de las fuerzas federalistas de Falcón y los azules de José Tadeo Monagas, se firma el Tratado de Antímano. José Tadeo Monagas desconoció este tratado y poco después, habiendo salido victoriosa la revolución que acaudillaba, entra en Caracas.

12 de mayo: día de la enfermera.
12 de mayo: duelo por la muerte de Cristóbal Colón.
12 de mayo: duelo por la muerte de Andrés Eloy Blanco
12 de mayo de 1971 Muere en Houston, Texas, el educador (y autor de varios textos de historia de Venezuela) J.M. Siso Martínez

12 de mayo de 1522 Aunque no con gran certeza, ya que no hay registros oficiales, se atribuye a este día la fundación de la ciudad de Nueva Segovia, conocida hoy como Barquisimeto.

12 de mayo de 1776 Nace en Camagüey, Cuba, Francisco Javier Yánez, firmante del Acta de Independencia en 1811. Participó activamente en las acciones de la Independencia, y en 1819 el Congreso de Angostura lo nombra Presidente de la Corte del Almirantazgo.

14 de mayo de 1777 Por Real Cédula de Carlos III, se crea el Protomedicato de Caracas, comenzando de esta manera los estudios de medicina en Venezuela.

14 de mayo de 1813 Sale de Cúcuta el ejercito conducido por Simón Bolívar con destino a Venezuela. Lo integran brillantes oficiales granadinos y venezolanos, por lo que esta campaña recibe el nombre de CAMPAÑA ADMIRABLE.

14 de mayo de 1915 Nace en Caracas Cesar Rengifo, uno de los grandes maestros del realismo pictórico de Venezuela.


No hay comentarios: