LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 31 de marzo de 2010

CÒMO ADMINISTRAR UN BLOG (1)


"CÒMO ABRIR UN BLOG"


1.-Lo primero que debes tener para crear tu propio blog es un correo electrònico (independientemente que sea gmail, hotmail, yahoo, etc.) este se conertirà en "tu cuenta de blogger".
2.-Sobre el tìtulo de este blog hay una barrita con varias palabras, la ùltima de la derecha (en toda la esquina) es ACCEDER. coloca el puntero allì y haz click con el botòn izquierdo. Se te abrirà otra pàgina, leela cuidadosamente y luego haz click en el recuadro naranja que dice CREAR UN BLOG.
Se te abrirà una planilla que debes llenar con los datos requeridos:
tu correo electrònico, contraseña, tu nombre, fecha completa de nacimiento, verificaciòn de palabra, marcar el cuadrito donde dice que aceptas las condiciones de servicio (para ver las mismas haz click sobre las letras azules que dicen "condiciones de servicio"), luego haz click en continuar.
Se abrirà otra hoja parqa que asignes nombre a tu blog. El mismo debe ser ser no tan largo y facil de recordar y que màs o menos indique la finalidad.
Ese nombre lo escribes en el recuadro blanco arriba y lo vuelves acolocar en el retàngulo blanco abajo y haces click en "Comprobar disponibilidad" /para saber si el nombre està libre o si alguien ya lo usò antes).
Yo querìa llamar a este blog "Mi rinconcito" pero ya estaba "ocupado". Hice varios intentos hasta que me encontrè con que "de la tierra toda" estaba libre.
El nombre que elijas como definitivo quedarà en medio de www.  y  .blogspot.com  y ese serà tu URL (Es decir, el nombre que las personas introduciràn en Internet para poder localizarte)
Apenas halles un nombre "desocupado" veràs debajo de las letras "Comprobar disponibilidad" algo que dice "El nombre està disponible". Entonces haces click en continuar y se te abre la pàgina donde podràs elegir la PLANTILLA ( es decir, el formato que deseas tenga tu blog),
Son varios cuadritos, el formato que màs tge guste lo eliges HACIENDO CLICK EN EL PEQUEÑO CÌRCULO AL LADO DEL NOMBRE DE LA PLANTILLA. ESE PEQUEÑO CÌRCULO ESTÀ JUSTO SOBRE LAS PALABRAS "CREADO POR BLOGGER".
Ya tu blog està listo. Ahora haz click en la flecha que dice "Empezar a publicar".
Se te abre una pantallita para escribir, pero la explicaciòn de lo que sigue tendrà que esperar a la siguiente lecciòn porque debo ir a casa a montar el almuerzo (Estoy en un cyber).
Asì que mira arriba en el campo azul oscuro y busca a la derecha en la esquinita la palabra SALIR en letras azul claro. Haz click allì.  Recuerda que tendràs acceso a tu blog con tu correo electrònico y la clave que colocaste.
En la pròxima clase veremos CÒMO CONFIGURARLO: Colocarle los colores de tu preferencia y tipo y tamaño de letras y en la siguiente còmo comenzar a escribir en èl.
Pero si estas impaciente puedes guiarte por las instrucciones que BLOGGER  te da paso a paso. Cualquier duda...comunìcate con nosotros a delatierratoda@gmail.com y SUERTE.

No hay comentarios: