LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 3 de febrero de 2010

LES RECOMIENDO EL LIBRO...


"Una Luz en el Atardecer" de Antonia Bonilla. "Curioseando" en la librería "Coliseo" (Chacaito) en busca de libros de autores venezolanos me encontré esta verdadera JOYA que recomiendo adquieran para leer y también para obsequiar a alguna de esas personas especiales que de vez en cuando aparecen en nuestra vida (ya sea de paso o para quedarse).
Es la tercera publicación de Antonia Bonilla. Una obra donde la rima y la prosa se combinan en forma tierna unas veces, otras irónica, inquieta, incisiva...siempre impactante.
Antonia escribe...(utilizando algunas de sus frases en "Carta a mí misma") : "...se escribe para comunicarse, para que otras personas conozcan esa inquietud, ese como hormigueo que llevas por dentro. Tu fuente de inspiración es como un volcán que, una vez que ha hecho erupción, queda en estado de calma. Luego empieza a llenarse nuevamente..."
La conocida escritora y poetisa Maritza Jimenez quien realizó el prólogo de la obra se refiere a la misma diciendo: "...esa producción desmedida que se mueve a sus anchas entre la sátira, la exaltación de valores éticos y la estética amorosa...".
En este libro habrá momentos en los cuales Antonia nos llevará a vivir con ella sus noches de insomnio compartiendo la forma en que aprovecha ese tiempo en "CUANDO LA NOCHE ESCUECE".
En "YO NO SOY UN PERRITO FALDERO" sonreimos con una estampa pintoresca, vívida y verídica del poblado de MACHURUCUTO.
De su mano llegamos a tierra colombiana para recorrer "LA CATEDRAL DE SAL" donde la da a conocer para quienes no han ido al lugar y plasma una óptica diferente de la misma para quienes ya la conocen.
Sus viajes a Brasil e Italia entre otros han quedado impresos en su alma cosmopolita, libre y liberal y aparecen atisbos entre líneas en diversos momentos de sus narraciones.
Se hace eco y voz de tantos hijos de Venezuela y de todo el mundo que han vivido y arrastrado las consecuencias del machismo en el hecho de haber tenido a un padre cerca solo en el momento de la concepción y "CARTA A UN PADRE" nos estremece y hace reflexionar.
El corto espacio de que dispongo no me permite extenderme todo lo que desearía sin embargo, una de las páginas del libro la pueden leer completa en la web si entran en www.escritoresdelmundo.ning.com luego hacen click en la parte superior donde dice blogs, allí buscan el que aparece bajo el nombre de "FRACASO" (No hay mejor recomendación para un libro que leer parte de él) allí, Antonia, en su apología al fracaso, nos lleva a un terreno donde terminamos cayendo en cuenta que el mismo, tal como ella lo plantea viene a ser no una derrota sino...un éxito diferente.
También pueden acceder al blog de Antonia: www.unaluzenelatardecer.blogspot.com

LIBRERÍAS DONDE PUEDEN CONSEGUIR “UNA LUZ EN EL ATARDECER”
-“COLISEO” en Chacaito.
-“ARTE Y ESTUDIO” en el Centro, relativamente cerca de la Plaza Bolivar.
EN GUARENAS:
-“LIBRERÍA REGIONAL”
-“LIBRERÍA PLAZA”
-“EL FOLIO” en C.C.Trapichito
-“EL QUIJOTE” en C.C.Miranda
y además en un kiosco cerca de la Estación Metro Capitolio que se llama algo así como “Nando” o “Fernando” (Les debo el nombre, lo estoy averiguando)

No hay comentarios: