LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

domingo, 18 de octubre de 2009


VAMPIROS AL SOL. Capítulo II EL ENCUENTRO (segundo de 6 capìtulos en total)

Zhaidy organizaba los libros en los estantes utilizando su innato sentido artístico (los libros eran su “paleta del pintor”)
Se decía a sí misma que los libros -como la comida- “entraban por los ojos” y tenía una forma especial de ubicarlos no sólo por temas sino tomando en cuenta la combinación de colores y figuras que hacía que la persona que compraba uno interiormente se programara para regresar a adquirir el de al lado.
De pronto sintió algo como una comezón en la nuca, esa incomodidad que produce una mirada insistente. Se dio vuelta con un movimiento estudiadamente casual y le vió. Ah, otro vampiro, por supuesto. De vez en cuando (muy de vez en cuando) ocurría uno de estos encuentros, un cruce de miradas, algo de curiosidad ( a distancia siempre) de parte y parte y finalmente el alejamiento...
Continuó su labor, pero la incomodidad persistía. El la seguía con la mirada. Tenía en su mano un libro que hojeaba sin ver. Se volvió nuevamente y sostuvo su mirada. Cara común, nada especial, cabello entrecano, tez oscura...pero había algo...inquietante en su mirada (aún para ella). Y mientras su mirada le recorría notó el medallón en su cuello. Se quedó paralizada. Llevaba una camisa negra, algo desabrochada y allí, sobre su pecho, el legendario medallón. Con su forma particular. Y aún a esa distancia pudo reconocer los míticos signos. Sus labios temblaron, él lo notó de inmediato pues contuvo una sonrisa burlona.
Una tormenta se desencadenó en la mente y sentimientos de Zahidy: él podría liberarla...si lo decidía, si lo quería.
El Mito estaba frente a ella Y ERA REAL. Era el único que usaba (el único que PODÍA
Usar) ese medallón. Y era el único que podía liberarla de la maldición., el único que podía volverla humana... de nuevo.
Se le acercó. El la miraba de una forma extraña...que no lograba descifrar.
-Ese medallón...usted es...
No fue capaz de continuar. El asintió simplemente:
-Sí, así es.
-Y usted...sólo usted puede...
-Puedo...SI QUIERO.
Hizo énfasis en las dos últimas palabras y guardó silencio. Continuó hojeando el libro, ahora recorriendo las ilustraciones con la vista, como si de pronto hubieran cobrado gran importancia para él. Como si estuviera solo.
Zahidy se indignó:
-Usted me miraba.
-Y tú a mi, ¿Y?
-Sabe quién soy.
-Sé lo que eres, no QUIEN eres. Hay una diferencia allí.
-No quisiera...no quise...no quiero ser así. Usted me puede ayudar.
El diálogo se había desarrollado sin contacto visual ya que el persistía en ver las ilustraciones del libro. Ahora alzó la mirada y con voz repentinamente ronca ripostó:
-Y a mí...¿Quién me ayuda?
-Pero usted...
-Sí, nadie lo puede hacer. En realidad...ni lo necesito...ni lo deseo...Mi estirpe es muy antigua, puedo decirlo con orgullo -Sin embargo había amargura en su voz, Zahidy lo notó de inmediato-pero yo tampoco elegí. No elegí por mí...¿Por qué elegir por ti?

Ella lo trataba de “usted”, el insistía en un “tú” con un dejo de ironía en la voz. Zahidy, furiosa, le dio la espalda. ¿Qué quería? ¿Qué le rogara? ¿Qué podría ofrecerle ella a cambio? La incipiente esperanza se desvaneció dando paso a una punzante frustración.
Dio la vuelta de nuevo...ya no estaba. Sola otra vez frente a la estantería sentía , sin embargo, su presencia allí, inquietante, como si algo de su esencia hubiese sido dejado tras sí.
Se acercó a la puerta con rapidez, miró hacia fuera, por la acera (la calzada) , por la avenida...nada. Ni rastro. Pensó que ya no le vería más...deseando estar equivocada al respecto...y sin saber que en realidad lo estaba.
NO SE PIERDAN EL PRÓXIMO CAPÍTULO: “el origen” DONDE SERÁ REVELADO QUÍEN FUE EL PRIMER VAMPIRO Y QUÉ ORIGINÓ ESA CONDICIÓN EN ÉL. (Recuerden que son sólo 6 capítulos)

No hay comentarios: