LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA ZURRA QUE LE DIÓ LA ABUELA (RELATO BREVE EN ÉPOCA DE NAVIDAD)



Por: Luis Alfredo Rapozo

Se metió furtivamente en el cuarto de la abuela, registró las gavetas de madera de la vieja máquina de coser y consiguió inmediatamente un pote blanco con tapa roja que contenía aceite y el cual usaba la anciana cuando le daba un ligero mantenimiento maternal a su instrumento de confeccionar vestidos a las nietas.
Salió de la habitación y se introdujo en su cuarto mientras sentía que el corazón se desbocaba en su pecho como un potro loco que corría con frenesí libre como si fuera el caballo del “Zorro”.
Se sentó a un costado de su cama y debajo de ella sacó la caja de madera que contenía los patines de hierro oxidados por los años y golpeados por las travesuras, brincos contra el pavimento, que le habían dado sus hermanos mayores en tiempos pretéritos.
Tomó el pote de aceite y gastó todo su contenido en lubricar las ruedas rojas que comenzaban a girar sin fricción y el sonido de las bolitas de plomo le hacía imaginar el deslizamiento rápido dando círculos en la plaza.
Tan pronto la abuela se fue a hacer la siesta, salió inmediatamente de la casa y corrió a llamar a Gustavo para que le prestara la llave ajustable y luego ponerse los patines que lo llevarían al paraíso detrás de la chiquillería que haría lo propio. El aire dicembrino le pegaba en la cara mientras seguía a los demás muchachos haciendo una especie de tren, pero el muchacho se desprendió del grupo y fue a rodar sobre la acera rústica, malogrando sus rodillas. Ese raspón no lo podía ocultar ni el gasto del aceite tampoco: Ya sabía lo que vendría, pero valía la pena.

PARA LEER MÁS ESCRITOS DE LUIS ALFREDO RAPOZO SIGUE ESTE ENLACE:

No hay comentarios: