Por: ERIC GARCIA
geric_2005@yahoo.es
OCUMARE DEL TUY - MIRANDA
¡Que susto¡ Las noches anteriores a la noche del gran susto fueron bastantes raras. Se sentían ruidos extraños. Al principio sólo decía sentirlos, Mariana mi hija menor. Una noche de esas, como a la una y pico sentí una hediondez similar a carne descompuesta, enseguida encendí la luz, no vi nada; mientras se disipaba aquel olor escuche que Mariana me llamaba desde el cuarto contiguo, decía que me diera prisa. Al acercarme vi al aro que guindaba de la pared, los mismos que usan las bailarinas balancearse inexplicablemente. Le pedí que nos acompañara en la cama principal. Traté de explicarme aquello, racionalicé varios argumentos sin convencerme.
Siguiendo prácticas familiares ante tales circunstancias en las noches siguientes me arme con un Crucifijo y una taza llena con Agua Bendita para defenderme ante hipotéticos fantasmas. Se calmaron por varias noches. Hasta que un jalón en el pie derecho me hizo interrumpir un sabroso sueño, seguido de unos golpecitos sobre la mesita de noche de mi esposa. Reaccioné rápidamente. Guiado como por instinto, me valgo de una expresión propia de mi mamá cuando percibía cosas raras. –“Tusa, Tusa” (aun no se su significado) después proferí maldiciones y cualquier cantidad de groserías.
En los apartamentos de las ciudades dormitorio es fácil deducir la llegada del amanecer ya que los olores a comida, gasolina quemada, o el sonido de motores de vehículos encendidos de la gente que trabaja en Caracas lo anuncian. Aproximadamente a las 5 am, siento que la cama se movía, el ventilador se tambaleaba además de un ruido de hierros que se retorcían se confundían en mi habitación. Creyendo que se trataba de un fantasma trate de ahuyentarlo por medio de insultos “Tusa, Tusa vayan a echarle bromas a su madre”. Cuando Mariana desde su cama me grita, “Papá, papá eso no es un fantasma es un temblor”. Qué susto, no por el fantasma sino por la fuerza de un temblor.
IMAGEN: http://es.123rf.com/stock-photo/poltergeist.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario