LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

domingo, 13 de mayo de 2012

HOMENAJE A SIMÒN DIAZ EN CIUDAD BOLIVAR





Este martes 15 de mayo en la apertura del Encuentro Municipal  de Saberes del
 Ahorro Energètico se repetirà la puesta en escena en homenaje a Simón Diaz (El Tìo Simòn) en Ciudad Bolivar que se organizó y llevó a cabo   para el cierre de la Semana de
 Educaciòn Inicial.  La misma fué tan exitosa que por ello se repetirá esta vez en el encuentro antes citado. Nuestra amiga Nohelia Maribel Hurtado nos envió - via mensaje de texto- la siguiente información acerca de la misma:




 Se planificò con docentes de cultura y aula. Ellos trabajarìan en 
funciòn de cada animal en peligro de extinciòn del CD que grabò el Tìo Simòn. 
Se repartieron los animalitos en doce escuelas y debido al interès de otros  centros de educaciòn inicial CES se lesdiò la responsabilidad de montar la danza de cada uno de los animaliton con tres parejitas.
En total bailaron 7 niños por cada animalito  y fueron 24 preescolares los que participaron. 
Los docentes con las danzas de cada animalito montaron sus bailes y organizaron sus vestuarios en las escuelas al igual que investigaron sobre el Tìo Simòn para hablarles a los niños acerca de èl. Asì los niños tenian conocimiento de lo que estaban bailando y el por què.
Por supuesto tambièn les hablaron de los animalitos y del peligro que corren de desaparecer.La puesta en escena dura 24 minutos.  Cada tema dura 1,15 y al final del baile sale una docente vestida de nuestro pez emblemàtico: la sapoara, es una Guasa del grupo Parapara. 
La mùsica la editaron los profesores: Luìs Mata -asesor musical del municipio escolar tres- y el docente de cultura Pascual Caraballo. 
La coordinaciòn de la actividad fue por parte de la Coordinaciòn de Cultura a cargo de la profesora  Yolis Correa y la Coordinaciòn de Educaciòn Inicial con las profesoras Iraida Lara y Ligia Promonti. El vestuario de escena lo hice yo  que formo parte del Equipo de Cultura del Municipio Escolar. Todo esto bajo la coordinación general de la profesora  Maritza Rondòn Jefa del Municipio Escolar No.5.
Este martes podrán disfrutar nuevamente de esta obra en  la UEB Samuel Robinson.


No hay comentarios: