LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

jueves, 1 de diciembre de 2011

Manifiesto de la BBría




Desde este Manifiesto de la BBría nos complacemos y admiramos - no sin sorpresa- cómo la escena nocturna caraqueña ha ido in crescendo desde hace dos años a la fecha. Aún recordamos cómo desde la BBría (la primera realizada en la desapercibida y hoy notoria tasca Excelente y, posteriormente, desde el restaurante La Guayaba Verde) un minúsculo grupo de pioneros BBr@s nos lanzamos en esta aventura que es vivir “en” y “con” Caracas –como decía el finado dramaturgo Isáac Chocrón-, así como sortear la inseguridad que nos recluye en esta suerte de “toque de queda” automático mediante el objetivo de tomar la noche caraqueña y (re)abrir espacios de convivencia, diálogo y encuentro para nosotr@s “ciudadanos del mundo”, en palabras del poeta Pablo Neruda.
Notamos, en dos años, el crecimiento de esta apuesta al goce a través de la experiencia de conjugar en esta convocatoria de la BBría propuestas sencillas, innovadoras, socioculturales, y, especialmente despojadas de prejuicios y brindando un respaldo absoluto a artistas, emprendedores jóvenes y algunos con mayor trayectoria que han hecho sus “beberes”: Muu Blanco, Diana Peñalver (La Bacante), La Casa Azulada, Iván Oropeza, Andrea Ho Posani, Enrique Peña, Pop Lab y Dj´s como mi marido, Lebotrónico, Tostoni, Torkins, Madame Blanche, Hung, Angel, Miss V, Sayeg, Machu, Alejandro Rebolledo, Bobby Perú
Hoy, a punto de cerrarse un año más queremos reconocer a aquell@s primer@s BBr@s que se han multiplicado abriendo nuevos espacios y plenando la escena caraqueña con sus propias iniciativas: léase Blam Blam, Noches de Mala Educación, Ohh My Kitsch, Strike a Pose… También quisiéramos sumar votos para los espacios que han también bebido de los beneficios de esta receta: a los anteriormente mencionados tenemos que añadir Barrabar, Bar 205, Trasnocho Lounge y la Casa 22
Esto es un gran logro en esta ciudad tan complicada y ensimismada.
Buenas ideas, actitud, flashes, moda, performance, mezclas de Dj´s, videos y en alguna medida la gastronomía que me sedujo y que quise transpolar desde mi estancia en Italia a Caracas bajo el concepto de aperitivi, han hecho de esta mezcla una gran receta. ¡Enhorabuena! 
Este mes, iniciando mañana, tiene variopintas invitaciones: todas son atractivas y en todas quisiéramos estar, apoyando y haciendo cada día y noche una ciudad que nos merezca bajo el sino del respeto, la creatividad y la recuperación de espacios ciudadanos.


Para la BBría la gran apuesta es dar vida a Caracas, reconciliarnos con nuestras urbes, plenarlas de alegría, talento y disfrutarla en unión de todos estos ingredientes. Que sino, el sabor prevaleciente de todas las propuestas “a la carte”, desbordantes de noches mundanas y de derroche, dejan al lado la gran protagonista que no es otra sino nuestra ciudad y nuestro relacionarnos con y a través de ella. 
Es de esperar que este rebose de iniciativas abundantes de creatividad conlleven a la consolidación de grupos sensibles para la creación de una ciudad más acogedora, gentil y amable. De lo contrario, privaría quizá lo fatuo y banal cuando lo que impone el momento histórico es reconquistar Caracas y salir a pasear con ella del brazo.
¡A hacer los beberes, porque si no me embeberro me aburrizco!
Twitter: @beberia,  @mariveni
Sitio web: http://www.facebook.com/Beberia,
http://multiply.com/?xurl=http%3A%2F%2Fmultiply.com%2Fmail%2Fupdates%2Fbbrias%2F1&t=1322733972#_mainfilter
Contacto: beberia@gmail.com

No hay comentarios: