LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 7 de diciembre de 2011

"LA LIBERACIÓN A TRAVÉS DE LA MUJER"




¿QUIERES TENER UN FÍN DE SEMANA DE PELÍCULA?


Buscar...renovar...esperar...es misión de mujer.
La vida crece y lucha por expandirse. pero siempre depende del SÍ de una mujer.
DIOS NECESITA DE TÍ HOY PARA LLEVAR A CABO SU PLAN DE SALVACIÓN...
¿QUÉ RESPONDES?
El encuentro se realizará del 14 al 18 de diciembre del 2011. Está dirigido a chicas de 18 a 30 años.Como COLABORACIÓN estamos pidiendo BsF 150,00  si pueden darlos .....si no con lo que puedan...también pueden colaborar con alimentos....
Traigan su BIBLIA 
Sábanas,Toalla,cosas personales
IMPRÍMELA....y EXPONLA en tu Parroquia, Liceo u otros lugares donde pueda haber alguna  joven a quien le interese 
Gracias por su colaboración con la Pastoral Vocacional. Les recuerdo en la oración  en Jesús Maestro



                                                                             María Alma pd


Hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro.
Comunícate con nosotras a través de los teléfonos
0212.860.51.14 / 0414-339.70.67  Hermana María Alma, Pia Discípula del Divino Maestro




Nuestra Historia
Discípulas:  Nos ponemos con verdadero afecto a los pies del Maestro para escucharlo y conocerlo, de manera especial a través de la Palabra, la Eucaristía y sus signos en la historia y la vida de los hombres.

Del Divino Maestro:  Somos de JESÚS, el único Maestro y en esa pertenencia se fundamenta nuestra identidad.
carisma de las Pías Discípulas de Divino Maestro, alcanzaría progresivamente su desarrollo en apertura a los signos de Dios, teniendo como centro de su vida y misión a JESUCRISTO: Camino, Verdad y Vida..Un icono bíblico que las Pías Discípulas del Divino Maestro 
hemos contemplado desde nuestros comienzos como distintivo de nuestro estilo de vida, es el de Marta y María, modelos de una vocación contemplativa-apostólica:Con la amorosa atención de María, hospedamos y escuchamos a Cristo en nuestro interior. Con el generoso servicio de Marta, lo comunicamos al mundo a través de nuestra misión en la Iglesia...
Un Joven Italiano
Las Pías Discípulas son fruto del sueño de un joven seminarista italiano, en los albores del pasado siglo. En la noche de paso del siglo XIX al siglo XX (31 de Diciembre de 1900), los seminaristas de Alba hicieron una oración ante el Santísimo Sacramento.  De la Eucaristía vino una luz especial y el joven Alberione se sintió profundamente obligado a prepararse para “hacer algo por el Señor y por los hombres del nuevo siglo, con quienes habría de vivir...” Ese sueño del Espíritu en Alberione, fue la semilla de la que más tarde nacería la Familia Paulina, con el carisma de evangelización a través de los medios de comunicación social.
Nuestra Congregación, nacida en el seno del proyecto de fundación de esa gran familia religiosa, es depositaria de una misión vivificadora: “Escondidas con Cristo en Dios” (Col 3, 3), sostenemos, por medio de la intercesión, a quienes trabajan con el apostolado de los medios de comunicación social.
Así, el proyecto de fundación de las Discípulas del Divino Maestro, que comenzó a gestarse en 1908, se concreta el 21 de Noviembre de 1923 con dos jóvenes: Ursula Rivata y Matilde Gerlotto. Quedando la Congregación oficialmente fundada el 10 de Febrero de 1924, con el nombre de Pías Discípulas del Divino Maestro, precisamente el día de Santa Escolástica, que significa “discípula”, nombre que toma la joven Ursula Rivata. 

Las Pías Discípulas del Divino Maestro en Venezuela
En pleno desarrollo de la Congregación en el mundo, Venezuela fue una de las naciones consideradas para una fundación. Así, el 24 de Junio de 1963, llegan al Puerto de la Guaira, en el trasatlántico “Rossini”, provenientes de Italia, las dos primeras hermanas: Anselmina Perazzini y Lourdes Ramírez y, poco tiempo después, se une a ellas otra hermana, Juanita Bernal, de la comunidad de Bogotá, iniciando su misión en el seminario de los Padres Paulinos.
Enseguida abren una segunda comunidad en El Hatillo, en la zona del Gavilán, donde se inicia la pastoral vocacional.
Mientras tanto, se había adquirido un terreno en una zona residencial de El Hatillo, ubicada en la carretera de La Unión, en la calle Escalona. Así fue posible inaugurar, en Mayo de 1968, la primera casita, construida en este terreno y actualmente conocida como “Casa de Oración Madre Escolástica”
El 4 de Abril de 1984, año centenario del Fundador, el Centro Apostolado Litúrgico, que funcionó provisionalmente en el “pasaje Gradillas / Catedral de Caracas”, fue trasladado a su sede definitiva, en Altagracia Norte, en el centro de Caracas.
El 13 de Junio de 1992, se inaugura la Casa Residencial definitiva, además de la Iglesia dedicada al Divino Maestro. Estaba presente la entonces Superiora de la Delegación, Hermana Cormariae, de grata memoria.
En Septiembre de 1995, las Hermanas Pías Discípulas asumen el servicio apostólico de la Casa Sacerdotal de Caracas. 
Más recientemente, el 15 de Diciembre de 2001, con gran fe en el futuro de Venezuela, las Hermanas abren otra Comunidad en Barquisimeto, Estado Lara. 
La Delegación de Venezuela siempre ha estado abierta para recibir hermanas misioneras de varias naciones: Italia, Colombia, México, Brasil y Japón. Pero, de igual manera, es una delegación con corazón internacional.

Sitio web de la información e imágenes: http://www.pddm.org.ve/identidad/identidad.html

No hay comentarios: