LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

martes, 13 de diciembre de 2011

GASTRONOMÍA NAVIDEÑA AL AIRE LIBRE EN CARACAS




13/12/11.- Gran variedad de platos y dulces navideños y a precios económicos se pueden conseguir en la feria gastronómica que se lleva a cabo en la plaza El Venezolano hasta este sábado.


Hallacas desde BsF 15 hasta BsF 35 si es combinado con ensalada de gallina, pan de jamón y pernil, son los precios aproximados entre los 40 quioscos que se encuentran en el lugar.


Los quioscos se dividen por regiones (Zulia, Centro, Guayana, Los Llanos, Oriente y Los Andes) y ofrecen los platos y dulces típicos de cada lugar. La idea es que los visitantes prueben una hallaca caraqueña, así como una llanera o una andina, y conozcan sus sabores.


Asimismo, cada stand ofrece dulces típicos de cada región que oscilan entre 5 y 10 bolívares fuertes: dulce de lechosa, quesillo, majaretes, ponqués, arroz con leche, cabello de ángel, marquesas y diversos tipos de tortas.


No pueden faltar los jugos naturales y papelón con limón a BsF 5 ni los sándwiches de pernil a BsF 25 y hasta estuches artesanales para pan de jamón en 40 y 80 bolívares fuertes.


Las personas pueden degustar sus platos y dulces en algunos quioscos que cuentan con sillas. Además, en el centro de la plaza se colocaron dos toldos con mesas vestidas de Navidad para mayor comodidad de los comensales.


Cristopher Fonseca, coordinador y productor de logística, señaló que 23 parroquias cuentan con quioscos, 17 son para la Casa de Gobierno, y todos son gratis. “Es una iniciativa para que arranquen con su mercancía. La única condición es que preparen las comidas típicas de cada región”.


TALLERES DE COCINA GRATUITOS


La feria estará abierta hasta este sábado entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.


Allí también ha llamado la atención los talleres gratuitos para hacer pan de jamón y hallacas que ofrece el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas en la entrada de la plaza.


Teddy Mavare, productor del evento, señaló que la idea es integrar al pueblo. “Es como un regalo, un detalle dentro de la feria”.


Se estima que unas 260 personas harían los cursos diariamente y se llevarían su producto final. Para ello cuentan con un horno doble para 16 panes y cuatro hornillas con grandes ollas para hervir las hallacas. Todo el proceso tiene una duración de 45 minutos.


Mercedes Torres, vecina de La Pastora, se animó a hacer el curso de hallacas. “Nunca las había hecho en grupo y me pareció una bonita experiencia porque pude compartir con otras personas”.


ROCÍO CAZAL/ CIUDAD CCS
Sitio web de la información: http://www.ciudadccs.info/?p=240550#more-240550
Sitio web de la imagen: http://ciudadbarcelona.cittys.com/ricas-hallacas-venezolanas-en-barcelona-envio-a-toda-espana-iid-66942712

No hay comentarios: