LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

domingo, 6 de noviembre de 2011

Lectura Dramatizada: LA FUGA DE MIRANDA de Arturo Uslar Pietri.





El CELAUP- Universidad Metropolitana con la asesoría de la licenciada Yaritza Medina López por el Centro Venezolano ITI-Unesco los invita a la recreación dramática del reconocido escritor, hombre público e intelectual venezolano Arturo Uslar Pietri sobre el último día del reo de Estado Francisco de Miranda en su prisión en La Carraca, un hermoso homenaje a la Libertad de pensamiento y acción.
 Con los actores:
 Dimas González como Miranda, 
Diana Volpe como Sara Andrews, 
Trino Rojas, José Gregorio Cabello, Rubén Darío Gil, José Miguel Vivas, Rufino Dorta; acompañados por los jóvenes talentos Ángel Pájaro, Christián Rodríguez, Slavko Sorman, Ernesto Campos, y Daniel Herrera.       
Dirección de César Rojas.
LA FUGA DE MIRANDA (Tema y letra para una cantata) forma parte de la obra dramática de Arturo Uslar Pietri, escrita en el año 1955 aparece publicada por primera vez en la Revista Nacional de Cultura (Caracas, julio 1957). Carlos Figueredo compuso la música para este texto que fue varias veces representado sobre las tablas y en montajes para televisión. 
              En seis escenas breves, se recrea una visión de las últimas horas del reo de Estado Francisco de Miranda en la madrugada del 14 de julio de 1816 en la prisión de las Cuatro Torres del Arsenal de La Carraca. La vida prometeica de este precursor de nuestra independencia se nos muestra en franca expiación sintetizando con ello el destino de tres siglos de colosal mestizaje. 

Un Francisco de Miranda traicionado, olvidado, viejo y enfermo pero con el alma aún llena de vigor para urdir ilusiones y esperanzas con las cuales evadirse de su encierro y embarcarnos en un último viaje emotivo cargado de fuerte lenguaje poético hacia un pasado lleno de reminiscencias: España, Inglaterra, Francia, su esposa e hijos, su Caracas natal y sus sueños de patria, de un Nuevo Mundo forjado en libertad. La espera y la llamada para la fuga, para el regreso a la tarea creadora de Colombeia pendulará en una profunda atmósfera de tensión entre las amenazantes voces de los Centinelas, del Carcelero y el lejano ruido del mar que traspasa los gruesos muros y trae el eco sordo de los caminos del mundo donde se ondea la bandera en simbólico homenaje a la Libertad de pensamiento y acción.
Martes, 15 de noviembre de 2011
Hora: 5:00 pm.
Auditorio "Manoa" Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri (CELAUP) de la Universidad Metropolitana de Caracas.
Autopista Petare-Guarenas, distribuidor Universidad. Terrazas del Ávila.
Estación Metro La California. Carrito por puesto “Cultura”. Parada Terminal
Fuente: Yaritza Medina

Sitio web de la información: http://www.facebook.com/notes/jos%C3%A9-gregorio-cabello/lectura-dramatizada-la-fuga-de-miranda-de-arturo-uslar-pietri/10150437956420149

No hay comentarios: