LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

viernes, 25 de noviembre de 2011

J.R TEATRO GESTUAL ESTRENA LA OBRA LA MADRIGUERA




Homenaje a Jairo Aníbal Niño


 Del 30 de noviembre  al dos de diciembre  J.R Teatro Gestual  presenta al público capitalino su  última producción  artística LA MADRIGUERA,  homenaje al escritor, poeta  y dramaturgo colombiano Jairo Aníbal Niño con la dirección de Rodrigo Canas y la actuación de Ángela Cruz y   David Linares.
 La obra con un lenguaje burlesco busca recordar el tiempo en que Colombia vivió bajo el brazo opresor de la  dictadura del Señor General Rojas Pinilla y toda su locura militar así  como los acontecimientos de la guerra de Corea, sus consecuencias y la participación de nuestro país,  momentos de gran importancia para  los colombianos que serán llevados a las tablas a través del gesto, el movimiento y la sátira.
LA MADRIGUERA es una versión libre del texto de Jairo Aníbal Niño escrito  en 1979, una obra donde dos personajes juegan escenicamente mediante la tensión del dialogo y el gesto. Un ex soldado de la guerra de corea  fluctúa entre la realidad, sus recuerdos  y la locura, acompañado de  su asistente privado en esta ocasión interpretado por una mujer. Pero, a que los llevara toda esa paranoia? ¿Quizás a un asesinato? ¿quizás a la muerte? o ¿quizás a  la soledad?
Rodrigo Cañas, su director  es un apasionado de la  comedia y el gesto como modelo de comunicación  y construcción teatral, inicio  su  formación actoral en México con la Compañía "Hermanos Gasca", posteriormente estudio Pantomima en la  Compañía de Marcel Marceau en Francia y al regresar a Colombia a  compartido experiencias con  directores y dramaturgos como Santiago García, Jairo Aníbal Niño, Eddy Armando Rodríguez, Rodrigo Rodríguez, Héctor Laos, el Argentino Filipo Díaz, el Cubano Antony de la Rota entre otros.

LA MADRIGUERA
Funciones: miércoles 30, jueves 1  y  viernes  2
Hora: 7:30  p.m.
Lugar: Teatro La Mama  Calle 63  No 9 – 60
Reservas en: 2112709 – 255 6958
Bono de apoyo: $20.000  general  $ 15.000 estudiantes  y tercera edad

No hay comentarios: