LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

martes, 15 de noviembre de 2011

Ciclo en el ICBV EL CINE Y EL TEATRO BRASILEÑOS ENTRELAZADOS EN LA PANTALLA








 Películas basadas en la  dramaturgia  de Vinicio De Moraes y Nelson Rodrigues, o dónde las tablas son protagonistas, han sido reunidas en un breve festival que cubre desde la comedia hasta la tragedia.
El mito griego de Orfeo y Eurídice inspiró numerosas representaciones literarias, plásticas y musicales que han llegado a nuestra época de la mano de compositores como Monteverdi, Offenbach o Gluck , o de escritores como Rilke, Quevedo, o Cocteau. De las más famosas versiones cinematográficas está el “Orfeo Negro” basada en una pieza teatral del poeta brasileño Vinicio De Moraes, que será exhibida en el Instituto Cultural Brasil Venezuela el 30 de Noviembre como parte de un ciclo que han denominado Enredos del Cine y el Teatro.
Desde la comedia hasta la tragedia, el ciclo incluye un grupo de películas en las que los géneros del drama o el teatro mismo se convierten en los protagonistas. Podrán verse films basados en piezas teatrales del legendario dramaturgo Nelson Rodrigues (“Vestido de Novia”, “La vida como ella es” ) o del poeta Vinicio de Moraes (“Orfeo Negro”), pero también recreaciones cinematográficas del famoso director Domingos de Oliveira (“Féminas” y “Separaciones”) en las que se describen conmovedores relatos de vida de un grupo de actrices o de un director de teatro, que dicen mucho del encuentro de la cultura brasileña con el mundo de las tablas.

LAS PELÍCULAS


LA VIDA COMO ELLA ES
A vida como Ela é
16 de NOVIEMBRE (Primera Parte) y 23 de NOVIEMBRE (Segunda Parte)
7.00 pm


ORFEO NEGRO
Orfeu Negro
30 de NOVIEMBRE
7:00 PM


Lugar: Instituto Cultura l Brasil Venezuela. Av. San Felipe . Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta. Tel.(0212) 3395295(0212) 3395295/ 2661476 / 2664302 /www.icbv.org.ve instituto@icbv.org.ve

No hay comentarios: