LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

jueves, 8 de septiembre de 2011

Atención Colombia: Tentación y lucha en la Temporada de repertorio del Teatro Quimera

image001.jpg

 ¿CUANTO VALE TU ALMA? : FAUSTOS

Para finalizar su temporada de repertorio Teatro Quimera nos presenta uno de sus más  controvertidos montajes, la aventura de lo imposible, la  lucha entre el bien  y el mal,  un viaje  a lo profundo de la  conciencia humana:  “FAUSTOS”.
 Bajo La dirección de Jorge Prada, Rosario Montaña, Fernando Pautt, Mercedes Burgos, Fernando Ospina, Sandra Ortega y Diego Zamora nos muestran la lucha de Mefistófeles  contra el orden; 
-¿Qué deseas a cambio de tu alma?  hoy se te otorga, belleza, juventud,  sabiduría, dinero  y poder…hasta donde estàs dispuesto a llegar- Fausto, es sin duda uno de los héroes culturales de la modernidad, reflejo de nuestros  deseos más profundos.
 El montaje es una versión libre que surge tras la  exploración de más  de diez  obras de la literatura universal dedicadas a este mito,  el cual es muy pertinente para nuestro país y nuestra gente; traído a las tablas  por el Teatro Quimera con el fin de motivar reflexiones en torno a la ética,  los dilemas del hombre frente a las  circunstancias azarosas que se le presentan; este gran relato es aleccionador, tiene elementos didácticos que posibilitan pensamientos y debates acerca del mundo actual.

También hacen parte de la temporada el montaje “El Funeral de las Arañas” basada en  la obra de Jorge Díaz  “Viaje a la Penumbra” con Fernando Pautt y Fernando Ospina, en ella veremos el encuentro  nocturno,aparentemente fortuito, de dos hombres en un lugar desolado, el cual ha de terminar mal para uno de ellos, es un relato duro y con una gran carga de realismo.

Y para toda la familia, nos presentan “El Conejo  y la Piedra del Rey Zamuro” obra que recrear una de las tantas historias del tío conejo donde con su astucia y sagacidad logra encontrar la piedra del rey Zamuro. 
Es una propuesta que juega con la imaginación del niño, la astucia del joven y el recuerdo del adulto, un espectáculo de máscaras, títeres, actores y música en vivo, en que niños y adultos se divertirán, viendo las travesuras que el conejo con su ingenio y picardía hace a su antiguo amigo “el Tigre”.

La Fundación Teatro Quimera se creó a comienzos de 1985, a partir de la iniciativa de un grupo de actores y directores que provenían de otras agrupaciones teatrales; herederos del teatro que se realizó en nuestro país en los años setenta, aunque iniciaron su profesión en la siguiente década, su lucha se concentró en buscar una sede ya fuera propia o alquilada, por desarrollar una dramaturgia nacional, y por ir creando una conciencia de nuestra circunstancia como Colombianos y Latinoamericanos.

 INFORMACION  TEMPORADA DE REPERTORIO TEATRO QUIMERA 2011

Fechas:
1.      El Funeral de las Arañas del 1  al 10 de septiembre 
2.      Fausto, del 15 al 24 de septiembre. 
3.      El Conejo  y la piedra del rey Zamuro. todos los domingos de septiembre
Funciones: Miércoles,  Jueves, viernes y sábado
Hora: 7:30 p.m
Funciones: Domingos 
Hora: 4:00 p.m
Lugar: Teatro Quimera Cl. 70A # 19-40
Reservas en: 2179240, 3463400
Bono de Apoyo: $8.000 y $12.00

No hay comentarios: