LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

lunes, 23 de noviembre de 2009

VAMPIROS AL SOL. CAPÌTULO 4 DE UN TOTAL DE 6


VAMPIROS AL SOL. (CAPÍTULO 4 de un total de 6)
(Para leer los anteriores hacer clic en los meses de octubre y septiembre en el archivo del blog) QUIÉN SOY

Ya llevaban un mes de estos encuentros casi diarios. Como tantos otros días llegó nuevamente el enigmático personaje a la librería. Esta vez conversaron un poco de generalidades, de libros, aún se atrevió a recomendarle algunos. Luego de un breve silencio, Zahidy le preguntó:


- ¿Qué fue de Caín?

-Se quedó merodeando al pueblo hebreo. De hecho, hay un capítulo dónde se narra que se aconsejaba a los hebreos salir al bosque a hacer sus necesidades llevando una estaca para clavarla en tierra..(.para clavarla en Caín) si este osaba acercarse...
Y hay otra cantidad de alusiones al respecto...como el hecho de que aún hoy en día a los israelitas les es vedado el comer sangre (aún de animales) para evitar ser “atraídos” por el pecado de Caín.:..la ingesta de sangre humana. Aún se les dice; “...carne con su sangre que es su vida no comerás ---pues no será considerado inocente quien caiga en tal...aberración..”
Por eso el judío ortodoxo no come morcilla, y sacrifican a las aves no estrangulándolas sino decapitándolas, luego las dejan colgar con el cuello hacia abajo hasta que toda su sangre se escurra...
Me voy, esta conversación me ha dado sed.
Zahidy había aprendido muchas cosas en poco tiempo, no sólo en el Libro Sagrado. Había leído (con otros ojos ) la Historia Universal, encontrando (guiada por él) detalles que la hacían descubrir qué personajes importantes habían pertenecido a esa “antigua estirpe “-..
De pronto se dio cuenta que no sabía su nombre...nunca se lo había preguntado. Tampoco sabía en qué consistía exactamente la evaluación de la que sería (o estaba siendo ) objeto.
No habían hablado del medallón, ni del ritual de reconversión...

Cerró la librería, de nuevo siguió la ruta diaria: subir tres cuadras por la Av. Baralt, llegar a Metro Center, subir al Metro (previa ración de empujones y etc), bajarse en la estación Gato Negro y tomar el bus que subía a Los Frailes de Catia. Sin embargo, el camino antes rutinario era amenizado por nuevos pensamientos cada vez, cada día un nuevo tema, un nuevo aprendizaje... Los días que él no venía (le preguntaría su nombre) hasta...le hacía falta, como, si fuera...un amigo. Sí, eso era, entre ellos estaba naciendo como una amistad. Hasta ...reían juntos... a veces...Y también a veces compartían largos períodos de silencio...que eran como...otra forma de comunicación. Sin hablarse ...era como...analizó bien...bueno, al menos en su caso, era como...simplemente disfrutar de su compañía...sin necesitar hablar, simplemente...algo así como...”gracias por estar aquí.”.Después de analizarlo lo entendió menos y prefirió no pensar en ello.

Llegó a su casa, bajó al sótano...la chica estaba muerta. Había soportado mucho, más bien. Esa noche...haría desaparecer el cadáver...luego...buscaría su reemplazo...ahora era más fácil lograr citas a través de la web. Ya tenía algunos candidatos...usando técnicas básicas de hacker (era increíble lo fácil que le había sido conseguir por medio de Google un”Manual del Hacker”) entraba en sus correos y lograba corroborar o sincerar los datos suministrados. Con un poco de seguimiento podía descubrir quienes en verdad estaban solos, no tenían familia, no daban valor a sus vidas...quienes casi estaban pidiendo ser sacados de este mundo...lo demás era...como coser y cantar. Y así el remordimiento era menor. (De vez en cuando asaltaba aún).
Buscó la cita que él le había dado en el libro de Deuteronomio. Capítulo 23, versículo 13. Decía textualmente: “tendrás también entre tus armas una estaca, y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento”


Escuchaba jazz...vaya ...nada como eso...relajante...dulce...casi empalagoso... tocaron a la puerta...y tuvo esa extraña sensación...esa percepción que se repetía cuando él estaba cerca. Abrió y le encontró
frente a su puerta, con esa enigmática expresión en sus ojos. Si su corazón latiera de seguro hubiera dado un vuelco...
- ¿Y eso? ¿Cómo llegaste acá?
- No volando, seguramente, tengo tanta habilidad para convertirme en murciélago como tú para convertirte en zancuda.. ¿Me dejas entrar?
Ambos sonrieron a la vez, como viejos amigos, con esa camaradería que había surgido en el transcurso de los días.
Entró y estuvo “husmeando” casi por su pequeña casa.. Leyó los títulos de los libros, revisó los cds, las películas de dvd, los cuadros que adornaban las paredes, cada detalle, cada adorno. Parecía un detective.
Se fijó en el libro que tenía abierto,
-Ah, vaya, encontraste la cita. ¿Qué leíste entre líneas?
-En realidad lo que noté es que se refiere a la estaca como un arma, y si su uso era para enterrar excrementos no veo por qué la definen así.
Sonrió complacido:
-Aprendes rápido. Sí, por allí va la cosa. Ahora cuando acá el traductor pone “cavarás con ella” en el arameo original decía “la clavarás en tierra” y la palabra para tierra era...
-Caín.
-Exacto.
-Pero luego dice “ al volverte cubrirás tu excremento”
-Siempre las traducciones. Decía cubrirás” el excremento” De hecho , si el señor Casiodoro de Reina hubiese sido venezolano, quizá no hubiera escrito “excremento” y ahora se leería algo más o menos así: “ tendrás entre tus armas una estaca y cuando estuvieres allí afuera se la clavarás a Caín y luego al volverte enterrarás esa mierda” Esto porque supongo sabes que de ser desenterrada la estaca el vampiro cobra vida de nuevo.
-Entonces, los hijos de Caín...
-Su padre jamás pudo encontrarlos. Los israelitas siguieron las instrucciones al pie de la letra y hacían desaparecer el rastro de manera tal que le fue imposible hallarles.
Siguió un largo silencio. El comenzó a dar vueltas por la habitación, .
llegó a la puerta del sótano, colocó su mano en el pomo de la misma, más no la abrió, se volvió hacia ella:
- Tu humano...murió.
- Humana.-corrigió-.
- Bien, es lo mismo. Sácala de acá.
- Estoy esperando que sea más tarde.
- Sí, pero...contamina el ambiente...para lo que vamos a hacer hoy...
Se envaró...¿A qué se refería? No quería concebir falsas esperanzas. Continuó en silencio, esperando su explicación.
Explicación que no llegó. El ...-cielos, ¿Cómo se llamaba?- se asomó a la ventana y se quedó allí en silencio, mirando a lo lejos. Zahidy se paró a su lado, y esperaron hasta que la oscuridad los envolvió y el ruido del tráfico se hizo más tenue.
-¿Cómo te llamas?
-Puedes llamarme...Walker.
-¿Walker? Pero...es...apellido...me imagino.
Se encogió de hombros.
-Lo cambio cada...siglo...por los momentos me gusta ese...podría ser...Earth ...o ...Terra... o...Kane...o Caín.
La miró de nuevo, ella se estremeció...eso era...él era. Por eso...por eso sabía...por eso podía... por eso...
Walker...significaba...caminante... como el judío errante...condenado...a andar por el mundo...con una señal sobre sí para que nadie lo pudiera matar...inmortal...penando en vida...¿En vida? Purgando en vida...¿En vida? Viviendo con la vida robada “Carne con su sangre QUE ES SU VIDA no comerás”
-La maldición de la inmortalidad-continuó él- la generalidad experimenta la muerte de sus abuelos, luego de sus tíos y padres, luego les toca a ellos.
El inmortal...sobrevive...experimenta, sufre, la muerte de todos sus seres queridos...todos...madre ,padre, ..(-su voz fue casi inaudible cuando dijo “hermano”,) luego continuó: ...”hijos, nietos...todos...amigos...”
-Pero...no entiendo...acaso ustedes los. originales no son inmortales...todos...
-No, sólo yo, esa es mi pena, ese es mi castigo, mi infinito castigo. Condena de por vida...y una vida que no se acaba. Te he dicho muchas verdades pero te mentí cuando te dije que con el paso del tiempo...estaba demasiado endurecido para sentir remordimiento y que sólo me importaba saciar mi sed. No es así. Y, creo que nunca lo será.
Tú, ya ocupas un lugar en mis remordimientos , no fue necesario conocerte para hacerte daño... daño que no es tan fácil de reparar como quizá crees. El medallón...es nada...el ritual...es nada...este engañoso poder...es nada...
Son las consecuencias...lo que...
Guardó silencio...o no pudo seguir hablando o ambas cosas. Zahidy no tuvo valor para hablar tampoco. Se quedó en silencio, sin preguntar .
Después de una hora oyó su voz ronca
-Vé a deshacerte de la humana. Te esperaré aquí.

EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO SABREMOS CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS ADVERSAS QUE. SERÁN EL PRECIO A PAGAR POR ZAHIDY A CAMBIO DE RECUPERAR SU HUMANIDAD PERDIDA.

No hay comentarios: