LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

sábado, 31 de octubre de 2009

VAMPIROS AL SOL. (CAPÌTULO 3 DE 6)


Ya habían pasado quince días, de pronto, una mañana en que había menos movimiento del habitual (la crisis económica mundial comenzaba a repercutir también en Venezuela, aún timidamente , pero las compras eran ahora menos frecuentes. La gente entraba, veía las portadas, hojeaba los libros y salía nuevamente sin comprar.) alguien puso tres libros frente a ella:
-Me llevo estos...factúrelos, por favor.
Reconoció la voz de inmediato. Extraño. No se caracterizaba por tener buena memoria, pero esta vez...
Envolvió los libros, cobró, entregó la factura. Esta vez fue él quien comenzó:
-¿Poco comunicativa hoy?
Se encogió de hombros en silencio. Si no tenía nada qué hacer...podía ir a hacerlo en otro lugar...Había tantas librerías en Caracas...
-¿Cómo fue?-insistió-
Le miró, sabía a lo que se refería-
-Una ...maldición...por una culpa ajena. Un asunto familiar. Yo ni siquiera había nacido.
-Y ¿A qué edad...ocurrió?
-A los catorce, cuando...me desarrollé. Y nadie me había dicho lo que me ocurriría...fue...terrible. Hace ya mucho de eso, y..¿.para qué recordar lo que yo no puedo cambiar? -Al final su voz se quebró. Trató de pensar en otra cosa. El la miraba detenidamente.
-Okey, quizá ...pueda hacer algo.
-¿Quizá?-se disgustó de nuevo-sabemos que puede hacerlo, ¿Qué debo hacer? ¿Llenar una planilla? ¿Ir a concurso? ¿Hacer cola? ¿Estar al día con mis impuestos?
-No es fácil. No es tan fácil. Debo ser cuidadoso. A veces...creemos hacer un bien...y empeoramos las cosas. Yo...debo estar seguro...
-¿Seguro de qué? ¿De cuál vida es la mejor? ¡Por favor....¿Cómo empeoraría mi situación?
El la miró en silencio y luego le preguntó a su vez:
- ¿No has leído sobre las leyes de Peter?¿ Aquello de que “Todo lo que puede empeorar...empeora”?
Vaya, sólo eso le faltaba, ahora trataba de hacerse el gracioso. Era una situación tan ridícula que comenzó a reír con nerviosismo. De pronto se dio cuenta que él creería haber tenido éxito con su cita de las leyes de Peter, esto le provocó más hilaridad. El le sonrió y...extrañamente sintió que se había roto el hielo.
Quedó pensativa un rato, luego preguntó:
-¿Cómo comenzó todo? Para usted, me refiero, para todos, ¿Quién fue el primero?
El se puso muy serio de repente, y rehuyendo su mirada susurró apenas:
-Caín.
-¿Cómo?
-Comenzó con Caín. Busca en el Libro Sagrado.
Tomó su paquete de libros y se marchó.
Zahidy contaba las horas para salir del trabajo, dentro de su bolso un ejemplar de las Sagradas Escrituras., lectura casi desconocida para ella. Ansiaba llegar a su casa (“Busca en el Libro Sagrado”le había dicho) Era un libro tan grueso. ¿Cómo buscar? ¿Dónde buscar?
Salió a las seis. Hora pico en el Metro, empujones en la Estación del Metro Capitolio, un ratero que arrebató una cadena a una señora y arrancó a correr con el consabido barullo (¿Por qué siguen usando cadenas?) Rutina. Llegó a su casa , bajó al sótano. La chica dormía. No la quiso molestar, total, podía esperar aún una semana más para alimentarse, ahora tenía algo más importante qué hacer. Se sentó a la mesa y, casi con temor, tomó el libro entre sus manos. Lo abrió en la primera página :
LAS
SAGRADAS ESCRITURAS
(Versión de Casiodoro de Reina)
Revisada por Cipriano de Valera en 1960.

Vaya, qué nombrecitos extraños. Seguía el índice. Luego la página 1:
Libro Primero de Moisés
GÉNESIS

Primero venía una narración de la creación, la historia de Adán y Eva y el capítulo 4 titulado

CAÍN Y ABEL

Vaya, qué suerte, no tenía que revisar mucho. Allí mismo estaba. Leyó con atención ..

Analizó el capítulo tres veces seguidas, pero no encontró nada que le hiciera sospechar siquiera que Caín fuera un vampiro. Sí había alusión a sangre, pues el Creador reclamaba a Caín el crimen fratricida diciéndole que la sangre de su hermano clamaba desde la tierra. No encontró nada misterioso. Y era la única alusión que había acerca de la sangre.

Al día siguiente él apareció. Casi se alegró de verlo, quizá (o seguramente) le aclararía los detalles oscuros (¿Lo haría en realidad?)

El se acercó:
-¿Y bien?
Vaya, como que no sabía que primero se saludaba y después se entablaba la conversación.
-Buenas tardes-respondió-
Sin hacer caso al saludo él insistió.
-Leíste lo que te mandé
(“Lo que te mandé” Guá, qué se creería. No obstante, asintió.)
-Sí, pero no entendí...es decir, entendí el relato, pero no sé dónde está la conexión con...
-Escucha, ese libro fue escrito en arameo, la lengua de donde luego se originó el idioma hebreo. Viene siendo como el latín al castellano, nuestra lengua se originó del latín, de igual manera el hebreo es una...derivación del arameo. En estos idiomas no existen signos de puntuación. Sabes cómo puede cambiar totalmente el sentido de una frase con sólo cambiar los signos sustituyéndolos por otros. Imagínate un idioma donde tales signos no existan... En los versículos 10 y 11 dice textualmente: “Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra ,que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano “ Imagino que no sabes que la palabra “Caín” significa “tierra” en arameo. El texto dice:”Y él le dijo -“¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde ti, Caín. Ahora, pues, maldito eres tú, Caín, que abriste tu boca para recibir de su mano la sangre de tu hermano “ Caín le había mordido en la muñeca. Y, cuando arrepentido, esperaba expiar su culpa siendo él mismo víctima de muerte violenta por parte de otro , le fue dada la inmortalidad como CASTIGO: Lo DICE el versículo 15:” Entonces Dios puso una señal sobre Caín para que nadie lo pudiera matar “ Hay otras cosas allí, como el hecho de que Caín se dedicó a la agricultura manteniéndose lejos de los animales tratando de dominar o mantener bajo control su instinto hematófogo. En el versículo 7 se le advierte:” el pecado está a la puerta, con todo , depende de tu deseo para ser capaz de controlarle” Pero Caín se enojó con Abel y el deseo de desquite le hizo perder el control. Desde allí comenzó su vida errante y sin esperanzas, añadiendo cada vez más culpa a sus pecados anteriores y endureciéndose tanto en el tiempo hasta no ser capaz ya de sentir arrepentimiento, sólo...deseos de tener su sed siempre saciada. Y SIN ESPERANZAS. Tu caso es distinto...y aún te quejas.
Zahidy no halló qué responder. El sonrió tristemente y agregó:
-Como esa frase de Og Mandino: “ Estaba triste porque no tenía zapatos, hasta que salí a la calle y ví a un hombre que no tenía pies”
Lee ese capítulo 4 de nuevo hoy, léelo entre líneas, luego vendré a aclarar tus dudas. Te estoy...¿Evaluando?
Dio la vuelta y se fue sin despedirse antes, ya se había acostumbrado a esto. Esa noche lo leería de nuevo... Un atisbo de esperanza asomó en sus sentimientos, pero...no se atrevió a sonreír.

NO SE PIERDAN EL PRÓXIMO CAPÍTULO : “QUIÉN SOY” DONDE SE NOS REVELA LA VERDADERA IDENTIDAD DE “EL MITO” Y OCURREN COSAS...SORPRESIVAS.

No hay comentarios: